27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Llaryora propuso armar un amplio frente que incluya a Salvi, Luconi y Peirone para enfrentar a Ferrer

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la provincia, Martín Llaryora, fue muy cauto cuando fue consultado sobre quién será su candidato a vicegobernador, sin embargo, tiró «unas bombas» cuando fue consultado sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Río Tercero.

Llaryora visitó anoche Villa Ascasubi para firmar un convenio ambiental con ese Municipio, sin embargo, ese acto de gobierno derivó en un acto político.

Luego de la firma del convenio se inició la conferencia de prensa. Lógicamente no hubo preguntas referidas al convenio firmado, sino al plano electoral.

De la conferencia de prensa participaron Martín Llaryora; Julián López, ministro de Gobierno y de Seguridad de Córdoba; Pablo Casinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de Córdoba; Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente de la Provincia y el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi.

El acto fue en el auditorio municipal Juan Domingo Perón de Villa Ascasubi, donde hubo intendentes de la zona, exintendentes, funcionarios provinciales y mucha militancia peronista de todo el departamento. Todo tenía clima de acto electoral, de lanzamiento, y lo reforzaba el servicio de lunch que hubo luego, minutos antes de que comenzara la primera noche de Los Corsos de La Villa.

«Somos la garantía de continuidad de las obras en Córdoba», expresó Llaryora, quien luego amplió y dijo que presentará un plan para una educación innovadora, para salud y para seguridad, un tema que está preocupando profundamente a los cordobeses.

Durante el acto también pidió un fuerte aplauso para Fernando Salvi, a quien definió como «un gran gestor que va va va y ya y eso se ve en la calle», elogió.

«Es un gran hacedor, es uno de los pocos que conoce de memoria los teléfonos de todos los funcionarios, es un gran gestionador y por eso esta región viene avanzando», dijo dándole méritos en un territorio más amplio que al de Villa Ascasubi.

Quizá eso tiene que ver porque Llaryora avala la candidatura a intendente de Río Tercero de Fernando Salvi y la de Zully Fonseca como candidata a legisladora por el departamento Tercero Arriba.

Al ir finalizando la conferencia, Llaryora habló en Villa Ascasubi de las PASO riotercerenses. El candidato a gobernador pidió unas amplias PASO en esta ciudad en la que participen una coalición de partidos.

Cuando finalizó la conferencia, este Diario se arrimó a Llaryora y le consultó:
-En las PASO de Río Tercero, ¿debería participar Fernando Salvi?
-Sí, y muchos más, cada uno con su partido. Debe ser una PASO amplia.
Luego de una breve pausa, una interrupción de entusiasmados militantes que pedían tomarse una foto con él, Llaryora amplió.

«En esas PASO deben estar también la candidata radical escindida (hizo un chasquido de dedos esperando que se le llegara a la memoria el nombre de María Luisa Luconi, algo que no ocurrió porque otro simpatizante lo llevó del brazo para tomarse una foto) y también Peirone, cada uno con su partido en una amplia PASO», insistió mientras la militancia lo arrastraba.

Fuente: Diario Río Tercero

https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author