29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La desocupación bajó al 6,7% en el tercer trimestre de 2022, informó el Indec

La tasa de desocupación en el total urbano de la Argentina fue de 6,7% en el tercer trimestre de 2022, precisó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer un informe que amplía el universo de cálculo debido a que incluye localidades de más de dos mil habitantes, mientras que el relevamiento habitual –que dio 7,1%- es elaborado con datos de 31 aglomerados con más de 500 mil habitantes.

Esta diferencia de cuatro décimas -6,7% contra 7,1%- se explica en que el nuevo informe tiene un carácter más abarcador debido a que incluye a localidades de más de dos mil habitantes, mientras que el otro relevamiento -informado en diciembre pasado por el Indec- se elabora con datos obtenidos en 31 aglomerados con más de 500 mil habitantes.

El informe informe técnico del Indec dado a conocer exhibe «los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) total urbano, que resulta de la extensión del operativo continuo Encuesta Permanente de Hogares (EPH), 31 Aglomerados Urbanos, a través de la incorporación a la muestra de viviendas particulares pertenecientes a localidades de 2.000 y más habitantes», explicó el organismo en un comunicado.

«Estas localidades no se encuentran comprendidas en los dominios de estimación habituales para todas las provincias, con excepción de la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», agregó la dependencia oficial.

La desocupación por distrito

En el nuevo informe la mayor tasa de desocupación se registró en la provincia de Buenos Aires (8,7%), mientras que la menor tasa correspondió a San Luis (1,7%).

De esta forma, solo dos provincias (Buenos Aires, con 8,7%; y Catamarca, con 7,3%) están por encima del promedio nacional.

Por otra parte, agregó el trabajo, en el tercer trimestre de 2022, la Ciudad de Buenos Aires registró la mayor tasa de empleo (51%), escoltada por Santa Fe (45,6%) y Córdoba (45%).

En el otro extremo, las provincias con menor tasa de empleo fueron Formosa (con 32,3%), Chaco (39,6%), Corrientes y San Juan (ambas con 39,8%).

En el informe difundido en diciembre pasado, el organismo oficial señaló que las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,6%), Pampeana (48,3%) y Cuyo (46,7%).

En tanto, la que presentó la menor tasa de actividad fue la que comprende a las provincias del Noreste (43,9%).

Fuente: Télam

https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author