20 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

River venció a Banfield en el Kempes y llegó a la final del Trofeo de Campeones

River Plate se está pareciendo más al River que todos recuerdan, y lo demostró en la lluviosa y fresca noche en el estadio Mario Alberto Kempes, donde batió sin muchos inconvenientes 3 a 2 a Banfield, por las semis del Trofeo de Campeones 2020, dando lugar al gran superclásico esperado por todos para la definición, ante Boca.

Ante casi 25 mil espectadores y con amplia mayoría en las tribunas, el «Millonario» suma su cuarta victoria consecutiva y de esta forma enaltece aquellos pergaminos que fueron cuestionados luego de la salida del DT Marcelo Gallardo.

Y curiosidad del destino, en el mismo reducto cordobés donde Belgrano lo dejó sin puntos, activó quizás su mejor fútbol para llegar al mano a mano final con Boca Juniors.

Primero con dos goles desde afuera del área de Santiago Simón (el primero con un remate esquinado desde afuera del área y el otro, en una jugada preparada en un tiro libre, con desvío y gol). Luego supo acomodarse a la reacción del «Taladro» pero ya nada iba a cambiar.

En el complemento una corrida de Andrés Cháves le dio algo de esperanza a los hinchas que figuraban en la Artime, de verde y blanco, como para pelear por el honor. Pero claro la jerarquía de River hizo que apareciera el colombiano Borja y a otra cosa, con un bombazo imposible de atajar.

Así y todo Banfield no se iba a rendir. Juan Bizans pudo definir en un pelotazo cruzado de izquierda a derecha para llevar algo más de suspenso. Sin embargo nada más iba a suceder pero de todas formas, regalaron un partidazo River y el «Taladro» para que la noche cordobesa tenga más condimento de semifinal.

Ahora la gran final del trofeo de campeones será nada menos que entre Boca Juniors y el «Millonario», en escenario a confirmar, aunque el Kempes sigue pugnando con fuerzas para albergar esa colorida definición.

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author