29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Bouwer: murió un preso y la familia denuncia abandono de persona

Un joven que estaba preso en el módulo MX2 de la cárcel de Bouwer falleció el martes y su familia denuncia que el servicio penitenciario no atendió su pedido de ayuda médica, por eso piden que la Justicia investigue y acusa a los guardicárceles de abandono de persona.

Nicolás Barrionuevo tenía 25 años y llevaba varios días con malestar, dolor de estómago y vómitos y, a pesar de solicitar atención médica en varias oportunidades, cuando se la dieron ya era «demasiado tarde», según publicó Resumen de la Región.

El día lunes, el joven -quien estaba detenido desde hacía varios meses acusado de integrar una red dedicada a las estafas vía Facebook- se habría descompensado y sus mismos compañeros de celda habrían exigido que lo atendieran.

«Como era fin de semana largo de nuevo no le dieron bola y recién al día siguiente lo sacaron y lo llevaron al Hospital Córdoba, esa misma noche murió», aseguraron familiares. Si bien el diagnóstico aún no fue esclarecido, los cercanos aseguran que el interno murió a causa de una peritonitis, la cual «podría haberse evitado si lo atendían a tiempo».

Por el momento, se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo del joven.

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author