20 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Fórmula 1: Verstappen lidera en el primer día de pretemporada en Baréin

El campeón mundial Max Verstappen de Red Bull arrancó como terminó en 2022, al encabezar la tabla de tiempos em eñ comienzo las Pruebas de Pretemporada 2023 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin este jueves, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso.

Verstappen lideró las sesiones de la mañana y la tarde, mientras el calor del desierto hacía la transición a condiciones de crepúsculo más frescas, terminando el día con un tiempo de referencia de 1m32.837s, con una leve salida fuera de la pista en la curva 10 como el único desliz que se le reporta.

Si bien la mayoría de los equipos optaron por dividir la tarea entre sus pilotos en las dos sesiones, Red Bull mantuvo a Verstappen en el auto todo el día y el holandés superó la marca de las 150 vueltas.

Verstappen terminó el día con una diferencia 0″029 segundos por delante de Alonso, quien subió en la tabla de tiempos por la noche después de un comienzo interrumpido para Aston Martin que incluyó una parada matutina para el piloto de reserva Felipe Drugovich.

Ferrari fue tercera con Carlos Sainz y cuarta con Charles Leclerc y el nuevo jefe del equipo, Frederic Vasseur, elogió a la alineación de pilotos del equipo y habló de un comienzo positivo para el SF-23.

Lando Norris ocupó el quinto lugar para McLaren mientras recuperaba el tiempo perdido después de una estadía no planificada en el box. Se ubicó por delante del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton (muy interesado, como Bottas, en observar el RB19 de Verstappen, en las fotografías de la revista Autosport), y de Alex Albon de Williams, quienes lideraron las tablas de kilometraje de la mañana.

Zhou Guanyu de Alfa Romeo registró el octavo tiempo más rápido, a poco menos de un segundo del ritmo, mientras que George Russell de Mercedes y el novato de Williams Logan Sargeant -el más rápido de los nuevos pilotos del día-, completaron los 10 primeros.

Nico Hulkenberg, que regresó a la F1, ocupó el puesto 11 tomando confianza con el nuevo auto de Haas, colocándose delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y de otro novato como Nyck de Vries en el AlphaTauri.

El actual campeón de F2, Drugovich -dando a Aston Martin en 2023 su debut oficial en ausencia del lesionado Lance Stroll- terminó 14º luego de la detención con una falla de electricidad en su AMR23 que provocó la bandera roja a la salida de la curva 4 en la sesión matutina.

Ese no fue el único problema para Aston Martin en el día de apertura de los procedimientos en Sakhir, ya que la sesión vespertina con Alonso al volante también se retrasó mientras los mecánicos realizaban revisiones en el piso del AMR23.

Yuki Tsunoda fue decimoquinto para AlphaTauri, por delante de los hombres de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, con el piloto de McLaren Oscar Piastri (el otro novato de 2023) y Kevin Magnussen de Haas completando el orden de una lista de tiempos que quedó encerrada en poco más de dos segundos.

Los equipos ahora se trabajarán en el paddock de Bahrein para una sesión nocturna de análisis de datos antes de volver a la acción el viernes (10:00 hora local, la 04:00, hora argentina), cuando intentarán aprovechar sus aprendizajes iniciales y obtener otro kilometraje significativo que alimente sus bancos con la información de los nuevos coches de 2023.

Fuente: Cadena 3 Motor

https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author