24 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Messi llegó a los 700 goles en clubes en la victoria del PSG en el clásico francés

La fórmula Messi-Mbappé fue demasiado para el Marsella. Dos del francés, ambos con asistencias del argentino, y uno del crack rosarino tras pase de lujo del astro francés, PSG goleó por 3 a 0 a su escolta y le sacó ocho puntos de ventaja en la cima de las posiciones de la Ligue 1. Le Classique tuvo como figuras excluyentes a dos de las estrellas que mañana irán por el premio mayor en The Best. A fuerza de goles, Messi y Mbappé se encargaron de apagar por completo el clima áspero que había recibido a PSG en el Velodrome de Marsella.

Le Classique’ fue Mbappé. El francés se presentó con sed de goles en el Vélodrome y, tras un inicio igualado, recibió de Messi para abrir el marcador. El 7 le devolvió el favor a Leo y, en el segundo tiempo, Messi volvió a asistir para que Mbappé sentenciara e igualara a Cavani como máximo goleador de la historia del PSG con 200 dianas. Los capitalinos se colocan así ocho puntos por encima de los marselleses.

Galtier salió con línea de tres para responder así al plan de Tudor, que optó nuevamente por el esquema que ya le hizo vencer a los parisinos en Copa. Esta vez no resultó tan efectivo. El partido comenzó accidentado, pues al cuarto de hora, cuando Nuno Tavares atacaba la meta del PSG, Kimpembe trató de replegar, pero se lesionó gravemente en la carrera y tuvo que abandonar el césped del Vélodrome en camilla.

Ante un ambiente hostil se crecieron Messi y Mbappé, que combinaron en el minuto 25 tras un gran contragolpe para que el francés batiera a Pau López con un potente disparo con la derecha. Se colocaba así el parisino a un gol del histórico registro de Edinson Cavani.

Kylian le devolvió el favor a Leo y, en el 29′, recibió acostado en la izquierda para trazar un pase espectacular al segundo palo que el argentino empujó al fondo de la red para poner el 0-2. Dominio claro de un PSG que pudo sentenciar antes del descanso por medio de Marquinhos, pero el disparo del brasileño tras otra gran contra se marchó ligeramente desviado.

El segundo tiempo no alteró el guion del partido. Messi recibió muy solo y vio el desmarque de Mbappé, que recibió el pase del argentino y ejecutó una volea perfecta con la zurda para batir a Pau López y anotar su gol número 200 con el PSG, igualando así a Cavani como el máximo goleador en la historia del club y sentenciando ‘Le Classique’.

El Marsella trató de anotar el gol de la honra y Mbappé superar a Cavani. Alexis y Vitinha obligaron a Donnarumma a intervenir, pero el marcador no se movió del 0-3. El PSG se coloca así con 60 puntos y aventaja en ocho al Marsella, segundo clasificado. Particular venganza de los parisinos tras la eliminación copera.

Fuente: Telefe Noticias

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author