29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Premios The Best: Messi, Scaloni, Martínez y la hinchada argentina ganaron sus ternas

La FIFA realizó este lunes la séptima entrega de los Premios The Best en la que Argentina se quedó con cuatro distinciones tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. La ceremonia se llevó a cabo en Zúrich, Suiza.

El sistema de votación para elegir a los ganadores de cada categoría se dividió en cuatro partes, y cada una de ellas tuvo como influencia el 25% de la decisión final.

La primera parte fue para el voto público, el cual ya finalizó en enero, la otra parcialidad del sufragio fue para un grupo seleccionado de periodistas, mientras que el restante porcentaje se dividió entre los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes.

DIBU MARTÍNEZ, MEJOR ARQUERO DEL MUNDO DURANTE EL 2022

Emiliano Martínez fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del mundo durante el 2022. El «Dibu», que se consagró campeón del mundo con la Selección argentina, tuvo una impecable y destacada actuación durante el certamen en Qatar que lo convirtieron en un especialista en las definiciones por penales para darle la tercera estrella al país.

El jugador del Aston Villa fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en donde nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

A nivel clubes, el ex Independiente hizo los deberes para ser el ganador con un regular 2022 en el Aston Villa donde salvo al equipo de muchas goleadas y de pérdidas de puntos que hubiesen decretado el segundo descenso del equipo londinense al Championship a mitad del año pasado.

El arquero de la «Scaloneta» compitió ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos -de gran Mundial-, y con el belga Thibaut Courtois.

«Es algo muy lindo para mi carrera y es un orgullo para mi país. Ganar un mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país. Sentimos esa conexión con el país y es un orgullo. Mi familia es parte de esto, la gente del Aston Villa, Scaloni que me dio la oportunidad de jugar en la Selección y mi mujer que me acompañó a todos lados», sostuvo Martínez.

Y completó: «Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a qué arquero miré cuando era chico. Siempre digo que ver a mi mamá ver limpiar edificios, a mi papá trabajar… mis ídolos son ellos».

LIONEL SCALONI, MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO DURANTE EL 2022

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido como el mejor entrenador del mundo durante el 2022 en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City).

Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención del Mundial de Qatar 2022, merito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.

El oriundo de Pujato logró otro título a su vitrina personal y, como grupo, agigantó aún más su figura, ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.

Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró La Liga y la Champions League; mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.

«Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio», fueron las primeras palabras de Scaloni en la fiesta de la FIFA.

«Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia», indicó el ex defensor de Newell’s Old Boys y Estudiantes LP.

ARGENTINA GANÓ EL PREMIO A LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO DURANTE EL 2022​

La hinchada argentina fue galardonada como «la mejor afición del mundo» en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para la Selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, más conocido como «El Tula», fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

​MESSI, MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DURANTE EL 2022

​El astro argentino Lionel Messi se coronó como el nuevo The Best de la FIFA a «Mejor Jugador» del mundo 2022, al imponerse sobre Karim Benzema y Kylian Mbappé y sumó su segundo galardón de la distinción otorgada por el organismo, tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina entra al podio de los más ganadores de la distinción junto a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

«Es un placer volver a estar acá, estar con Benzema y Mbappé, ambos tuvieron un gran año», comenzó Messi.

«Quiero agradecer a mis compañeros, sin ellos no estaría hoy acá. Este año fue una locura. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelearla e insistir. Llegó y es lo más hermoso que me pasó en la carrera. También quiero agradecer a mi familia y a la gente en Argentina», agregó.

Fuente: Telefe Noticias

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author