19 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

8M: las consignas de las dos marchas que confluirán en el centro de Córdoba

«Mejores condiciones laborales, empleo de calidad y mejor salario. Reconocimiento de las tareas de cuidado. Basta de ajuste y violencias patriarcales. No al pago de la deuda. No a la criminalización de la protesta. El Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables”. Esas son algunas de las consignas de las dos marchas que este 8M surcarán el centro de la capital provincial, desde las 17 y por el centro de la capital provincial.

En el Día internacional de la Mujer Trabajadora, las movilizaciones iniciarán a la misma hora desde Colón y Cañada (Asamblea Ni Una Menos Córdoba) y Colón y General Paz (Alerta Feminista). Las dos marchas culminarán frente al Patio Olmos.

«En una provincia con seis femicidios y transfemicidios en lo que va del 2023, nos moviliza un grito colectivo por Ni Una Menos, exigiendo a los gobiernos nacional, provincial y municipal políticas públicas efectivas con presupuesto, y acompañando a lxs familiares y lxs víctimas de todas las violencias patriarcales en su reclamo por justicia. Nos levantamos también junto con las madres protectoras que se organizan contra la violencia vicaria y todo tipo de abuso a las infancias y adolescencias», aseguró la asamblea en un comunicado.

Por otro lado, desde Alerta Feminista señalaron que  “La consigna que nos reúne es que ‘trabajadores somos todes’, por eso pedimos mejores condiciones laborales, acceso a empleo de calidad y mejor salario. Además, por las tareas de cuidado que no son reconocidas como trabajo”.

Y a su vez, bajo la consigna “la proscripción se rompe en la calle”, los sectores del feminismo, la diversidad y los Derechos Humanos encolumnados en el Frente de Todos y la Casa Patria Córdoba participarán mañana miércoles de la movilización del 8M, concentrándose a las 17 en Colón y General Paz. Una vez finalizada la marcha, a las 21 hs., se trasladarán a la sede de Tribunales I donde llevarán a cabo «una vigilia contra la proscripción de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner». 

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author