25 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Juez y De Loredo se someten a una encuesta para definir candidato a gobernador

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, y el diputado nacional por la misma provincia, Rodrigo de Loredo, confirmaron este miércoles que está en marcha una encuesta para definir el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado, detallaron que se lleva a cabo un sondeo domiciliario sobre 1.400 casos, entre capital e interior, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los postulantes, imágenes y problemáticas ciudadanas, según especificaron.

“Estimamos que la semana que viene estarán los resultados disponibles. A partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad”, remarcaron.

Cabe recordar que la metodología de la encuesta era la manera de dirimir las candidaturas que quería Luis Juez, mientras que Rodrigo de Loredo se inclinaba por ir a una interna.

La decisión de apurar una definición por parte de ambos dirigentes opositores se relaciona con el paso del tiempo y la falta de un candidato instalado, mientras que el gobernador Juan Schiaretti demora la fecha de las elecciones y promueve diariamente la campaña de Martín Llaryora.

About The Author