19 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

El calendario electoral cordobés arranca el 19 de marzo en La Falda

El domingo 19 de marzo se llevarán adelante las elecciones municipales en La Falda, que abrirán el largo calendario electoral en la provincia y en la que se enfrentarán sólo dos listas para renovar la totalidad de los cargos: «Juntos por La Falda» y «La Falda en Acción», encolumnados en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, respectivamente.

Hacemos por Córdoba decidió no presentar candidatos en esta contienda.

El radical Javier Dieminger, actual intendente de la localidad punillense, se presenta para su segundo período como intendente en representación de la lista ‘Juntos por La Falda’, un espacio que se referencia en Juntos por el Cambio (JxC). Luciana Pacha completa la fórmula como candidata a viceintendenta.

Enfrente, ‘La Falda en Acción’ lleva como candidato a intendente al legislador provincial peronista Miguel Maldonado, quien integra el bloque parlamentario de ‘Identidad peronista’, espacio que tiene como principal referente al ex senador nacional Carlos Caserio, encolumnado con el Frente de Todos (FdT). La candidata a viceintendenta de esta lista es Rocío Mellid.

Además de intendente y vice, se elegirán concejales y representantes para el Tribunal de Cuentas en esta ciudad de unos 17.000 habitantes.

Luego de las elecciones en La Falda, la próxima localidad en renovar autoridades en las urnas es Hernando, en el departamento Tercero Arriba, el domingo 26.

De cara a los comicios provinciales, que aún no tienen fecha confirmada, pero que podrían realizarse a fines de junio o principios de julio, estos primeros duelos electorales serán seguidos de cerca; y, según el resultado, se espera la presencia de referentes provinciales y nacionales.

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author