28 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La salud de Alberto: deberá hacer reposo por una hernia lumbar

El presidente Alberto Fernández deberá hacer reposo y mantenerse en la Residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial confirmara que padece una hernia lumbar. El mandatario había sido trasladado este martes al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda.

Después de varios estudios médicos, se confirmó el origen de la molestia: una hernia de disco. En un comunicado, el titular de la UMP, Federico Saavedra, informó que «al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar». «Se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos», indicó.

Agenda

Hasta su traslado, el presidente Fernández había llevado adelante su agenda oficial desde la Quinta de Olivos, de forma normal, donde recibió a la abogada Verónica Gómez, a quien designó al frente de la Oficina Anticorrupción.

El sábado, había participado de una actividad en el partido bonaerense de Luján junto al padre José María «Pepe» Di Paola, oportunidad en la que sumó su adhesión al proyecto «Ni un pibe ni una piba menos por la droga».

Este miércoles, el mandatario tenía previsto viajar a la provincia de Chaco. Ante la prescripción médica, postergaría la actividad.

Fuente: Telefe Noticias

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author