29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Abrieron las inscripciones para las visitas educativas en la Legislatura

La Dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura de Córdoba abrió las inscripciones para las visitas educativas, una propuesta dirigida a alumnos de 5º y 6° grados, como así también del nivel secundario, terciario y universitario. El objetivo de esta actividad es brindarles a los estudiantes una aproximación sobre el funcionamiento de la Unicameral.

A través de un recorrido por el edificio y de exposiciones participativas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el rol del Poder Legislativo y su importancia para la política democrática.

También se abordarán temas referidos a la composición de la Cámara y la dinámica de las sesiones; la designación y las funciones de legisladores, legisladoras, autoridades y bloques políticos; el trabajo de las comisiones legislativas; y el proceso de elaboración y sanción de leyes, entre otros.

Las instituciones interesadas deberán completar el formulario disponible en la página de la Legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/visita-grupos-educativos/

Para consultas e información, contactarse a través de la siguiente dirección de correo: dir.capacitacionyextension@gmail.com, o bien llamando al (0351) 4417682, al (0351) 4417816 o al 351-2087960.

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author