29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Paritarias: el personal de salud realiza otro paro de 24 horas en la provincia

La Coordinadora Salud Córdoba Unida realiza este miércoles un nuevo paro en los hospitales de la provincia, que se complementará con un corte de media calzada en el Polo Sanitario desde las 11.

La medida contempla la atención de urgencias, emergencias y servicios esenciales en todos los nosocomios.

En tanto, anticipó el espacio que la próxima semana se realizará un paro de 48 horas, mientras la Provincia no responda a las demandas que se vienen planteando: recomposición salarial, salarios por encima de la canasta básica total, derogación de la última ley jubilatoria, incorporación de personal, reincorporación del personal despedido por luchar, pase a planta permanente de los contratados, el cese de la precariedad laboral y el rechazo a la inclusión del pago por productividad (artículo 107) en la Ley 7625.

Días atrás, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, destacó la decisión del Gobierno Provincial de otorgar un 20% de aumento (10% en febrero y 10% en marzo) respecto a enero para “continuar acompañando el salario de los trabajadores en cuanto a lo que es el índice inflacionario”.

Barbás aseguró, en ese sentido, que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”, como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

“Un médico sin antigüedad que hace guardias en el interior más de 400 mil pesos va a cobrar recordando que en octubre era de 188 mil pesos”, afirmó la ministra.

Respecto de los reclamos del personal de salud, indicó Barbás: «Hay que seguir trabajando y reforzando pero la población necesita atenderse».

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author