19 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Cafiero se reunió con senadores de EE.UU. para destrabar las exportaciones

El canciller Santiago Cafiero se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y con senadores de ese país, con la intención de resaltar la importancia de que el Congreso avance en el tratamiento de un sistema para acelerar el ingreso de exportaciones argentinas. 

Puntualmente, señaló el interés por el rápido tratamiento del programa de Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que se encuentra en el Congreso estadounidense para su renovación, lo que resolvería los problemas de acceso al mercado. 

Cafiero aprovechó la oportunidad para comentar detalles sobre su reciente viaje a Estados Unidos, en particular respecto de la fructífera reunión mantenida entre el presidente Alberto Fernández y Joseph Biden junto a miembros de los dos gabinetes ministeriales.

El canciller argentino recordó que el gobierno estadounidense se comprometió a apoyar a la Argentina en los organismos financieros multilaterales para amortiguar el efecto de la sequía, ante el detalle del Presidente sobre la gravedad de sus consecuencias.

Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes a la delegación de senadores de los Estados Unidos con la que dialogó sobre las posibilidades de ampliar la cooperación económica, sobre todo en sectores como energía, proteínas, agroalimentos y minerales críticos.

Fuente: Télam. 

About The Author