23 de febrero de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La Fuerza Policial Antinarcotráfico recibió equipamiento

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, participó este miércoles del acto de entrega de armamentos y elementos de protección balística provistos por el Gobierno de Córdoba a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FAP), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

En la oportunidad, la fuerza recibió 260 chalecos balísticos (100 bajo prensa RB2–160 protección balísticas RB3); 50 pistolas Pietro Beretta Modelo PX4-Storm; ocho pistolas ametralladoras Pietro Beretta Modelo MX4-Storm; y 10 escopetas marca Benelli Modelo M3 (las cuales pueden funcionar a repetición y en semiautomático).

En la entrega concretada en la sede de la FAP estuvieron presentes el fiscal General, Juan Manuel Delegado; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; y el jefe de la FPA, Adrián Salcedo.

«El Gobierno hizo entrega a la FPA de distintos materiales que resultan necesarios para el combate y el abordaje de las políticas contra el narcomenudeo en la Provincia, como fuerza especializada en la materia», dijo Echenique.

La ministra agregó que la entrega de estos insumos «resulta fundamental y es imprescindible para las tareas propias inherentes a las fuerza. Y para colaborar con los fiscales que son los encargados de la investigación del narcomenudeo en Córdoba.»

El fiscal general Juan Manuel Delgado señaló que el problema del narcotráfico es un problema global que excede el orden nacional. Al cual, «todas las instituciones, gobiernos y demás personas deben estar comprometidos desde el lugar que le toca», expresó.

Indicó que Córdoba tiene un plan para combatir el narcotráfico al año 2030. «Dentro de ese plan está la expansión no solo del personal sino también del equipamiento», concluyó Delgado.

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author