20 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Massa se reunió en Washington con organismos internacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, desplegó este jueves en los Estados Unidos una intensa actividad, que incluyó una serie de encuentros con directivos de varias entidades internacionales con el objetivo de promover negocios en la Argentina.

En ese marco, Massa se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, con quien debatió sobre la participación de la Argentina en el Foro de Inclusión Ambiental de esa entidad.

El jefe del Palacio de Hacienda, desde su cuenta en la red social Twitter, señaló que «desde nuestro lugar, buscamos garantizar que los países en vías de desarrollo tengan la oportunidad de que la discusión de la agenda de impuestos vinculada a lo ambiental, esté asociada a las realidades de nuestras regiones«.

El responsable de la cartera económica explicó que «el gas como energía de transición y los procesos de generación de hidrógeno en sus distintas variantes, generan una oportunidad enorme para el futuro del país».

Esta reunión formó parte de una intensa agenda que desarrolló el ministro en Washington, que incluyó la firma de un acuerdo con el Fondo Soberano Saudí, para realizar una inversión de u$s 500 millones en obras de infraestructura.

Al mismo tiempo, Massa, durante el primer día de actividades en Washington, en el marco de la Asamblea Anual de Primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial, resaltó que «el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un Crédito para Proyectos de Inversión por 600 millones de dólares, con una primera operación de 200 millones dedicados a reducir la mortalidad prematura y fortalecer los sistemas de salud de todas las provincias de la Argentina».

Fuente:Télam

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author