27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Denuncian mala praxis en el Pasteur: una mujer y su bebé murieron en el parto

La fiscalía a cargo de René Bosio, avanza en la investigación en torno a la muerte de Natalia Resser, una joven de 30 años que falleció el lunes 17 de abril junto a su bebé durante un parto por cesárea, en el Hospital Regional Pasteur, de Villa María.

En ese marco, la Justicia ordenó allanamientos en distintas áreas del Hospital Pasteur a los fines de secuestrar elementos relacionados al hecho, así como también en la recolección de “numerosas declaraciones testimoniales”, indicaron a través de un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.

También el fiscal Bosio ordenó, de carácter urgente, la exhumación de los cuerpos y el traslado a Córdoba para que se realicen las correspondientes autopsias en el Instituto de Medicina Forense.

De acuerdo a lo denunciado por la madre de la mujer y abuela de la beba, su hija fue víctima de mala praxis en el Pasteur. En diálogo con Villa María Ya la mujer contó que su hija ingresó al hospital con contracciones pero que el personal de salud no la atendió hasta que no cambió la guardia. 

En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, dijo la mujer al medio Villa María Ya.

La joven fue sometida a una cesárea de urgencia, durante la cual los médicos le informaron a la familia que también debían operarla para extraerle el útero debido a un sangrado. Tras la segunda operación, falleció de un paro cardíaco.

“La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron un brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda. Gritaba de dolor, cuando siendo una cesárea se anestesia y no duele nada, y lo sé por experiencia propia”, agregó la madre de Natalia.

Por otro lado, el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, aseguró que desde el Pasteur iniciaron una investigación interna el mismo día de los hechos. “El jefe de Servicio nos informó y a partir de eso, como en otros casos, abrimos la investigación interna institucional”, expresó.

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author