19 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La Provincia entregó vehículos de Seguridad Ciudadana para Tercero Arriba

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; junto al secretario de Seguridad, Claudio Satampalija; entregó 13 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del departamento Tercero Arriba.

En la entrega, que contó con la presencia del intendente de la ciudad de Río Tercero, Marcos Ferrer; el secretario de Ambiente, Carlos Scotto; intendentes y jefes comunales del departamento,

Los autos se incorporan a Almafuerte⁣, Colonia Almada⁣, Corralito⁣, Dalmacio Vélez⁣, Hernando⁣, James Craick⁣, Las Perdices⁣, Oliva⁣, Pampayasta Sud⁣, Río Tercero⁣, Tancacha⁣ y Villa Ascasubi⁣.

En el acto de entrega, López agradeció «la decisión de los intendentes y jefes comunales del departamento en comprometerse en la lucha contra la inseguridad». Y agregó que «la seguridad es una construcción social que hay que llevar adelante todos los días y por ello debemos trabajar en conjunto y tener una política de Estado como venimos sosteniendo”.

Además, el ministro anunció que la localidad de Río Tercero recibirá 15 dispositivos de Alarmas Comunitarias, con 40 pulsadores que beneficiarán a 600 familias de la zona.

También comprometió el apoyo a los gobiernos locales con entrega de kits de cámaras de seguridad para que los municipios que cuentan con sistema de videovigilancia, puedan potenciarlo y aquellos que no lo tienen puedan comenzar a trabajar con esta herramienta de patrullaje en altura.

Cómo se implementan los vehículos 

Mediante un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal capacitado por la Secretaría de Seguridad al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien dará inmediato aviso a la autoridad policial.

De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior. 

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author