19 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

De visitante, Belgrano enfrenta este domingo a Independiente

De visitante, Belgrano enfrenta  este domingo por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a Independiente, que acaparó la atención por la novedosa colecta para recaudar fondos y paliar sus problemas económicos,  

El encuentro, válido por la fecha 14 del torneo que lidera cómodo River, se jugará este domingo a partir de las 18 en Avellaneda, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium.

Independiente tiene apenas 10 puntos, está a una distancia sideral de River (34) y luego de haber superado a Talleres (1-0) en la fecha inicial, hace más de tres meses (el 28 de enero), ingresó en una suerte de callejón sin salida con cinco derrotas y siete empates.

Esa racha acabó con el ciclo del entrenador Leandro Stillitano, también se llevó al DT interino Pedro Monzón y se contrató a Ricardo Zielinski, quien asumió la conducción sin vacilaciones y dirigió al equipo en el empate en el clásico con Racing (1-1) y la posterior derrota ante River (2-0) en el estadio Monumental de Núñez.

El «Ruso» se hizo cargo de un plantel sin figuras y acostumbrado a perder seguido, y con su habitual estilo enfocado en el cero en el arco propio intentará mejorar en lo deportivo, aunque su compromiso del domingo no será sencillo ante Belgrano, que sumó 24 puntos y es uno de los animadores del torneo.

En lo futbolístico, el «Ruso» Zielinski efectuará cuatro cambios en relación al equipo que cayó frente a River: regresará Ayrton Costa en lugar de Damián Pérez, quien fue expulsado, Kevin López reemplazará a Agustín Mulet, desgarrado, el uruguayo Mateo Barcia a Luciano Gómez, también con una lesión muscular, y Nicolás Vallejo entrará por Joaquín Laso, esta variante de orden táctica.

Zielinski, exDT de Belgrano, al que subió de la B Nacional a primera división en 2011 en la recordada promoción en la que mandó al descenso a River, intentará solucionar los problemas deportivos, mientras que los económicos pretenden ser paliados con una colecta para levantar las inhibiciones que pesan sobre el club que comenzó hace 48 horas encabezada por el influencer Santiago Maratea.

En tanto, el «Pirata», avanzó duranta la semana a los 16vos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente Rivadavia, de Mendoza, con un equipo que incluyó varios suplentes, aunque este domingo en Avellaneda regresarán los titulares, que en la fecha pasada vencieron a Newell’s (1-0) en Córdoba.

En cuanto al historial, es de 38 partidos y favorece a Independiente con 19 triunfos contra siete de Belgrano, y además empataron en 12 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron en Avellaneda fue el 11 de diciembre de 2018 e Independiente, dirigido por Ariel Holan, ganó por 2-1 con goles de Emanuel Brítez y Braian Romero, mientras que para los cordobeses marcó Leonardo Sequeira.

Probables Formaciones 

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Kevin López e Iván Marcone; Mauricio Cuero, Nicolás Vallejo y Matías Giménez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam 

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author