20 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Sergio Checo Pérez se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán y confirmó que es el “rey de los callejeros”

Fue una carrera en la que quedó muy claro qué escudería domina la escena en la Fórmula 1. Una prueba en la que, además, se consolidó Sergio Checo Pérez como el rey de los circuitos callejeros, ya que en Bakú logró su quinto éxito en ese tipo de trazados. Red Bull acaparó el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán, con lo que el equipo de Milton Keynes se adueñó de las cuatro primeras fechas del campeonato mundial. El mexicano fue sólido y aprovechó un safety car: se aferró a la punta y la sostuvo con tremenda solvencia hasta el final, dejando atrás a su compañero Max Verstappen. De esta forma, fue la sexta victoria del tapatío en la máxima categoría; detrás llegó el neerlandés, mientras que el monegasco Charles Leclerc se subió a su primer podio en la temporada 2023.

Se trató de una carrera en la que se esperaba mucha acción, algunos accidentes y cambios de posiciones constantes. Sin embargo, todo resultó más limpio y lineal, porque la salida no tuvo demasiado misterio. Todos se respetaron para evitar los toques en las primeras curvas y prácticamente nadie cambió de ubicación. Charles Leclerc, que se había quedado con la pole, mantuvo su primer lugar, pero apenas soportó tres vueltas, porque Verstappen lo atacó cuando dispuso del DRS y se quedó con la primera posición, así como también Checo Pérez esperó una vuelta más y empezó a tomarle el pulso a un circuito que le sienta muy bien.

Pero la salida del coche de seguridad cambió todo en el 1-2, ya que el campeón tuvo que ingresar a los boxes justo antes del anuncio del Safety Car, lo que benefició a Checo Pérez, que aprovechó la parada gratis, colocó neumáticos duros, tomó la cima y no se detuvo más. A partir de ahí, Pérez empezó a abrir distancias respecto de Verstappen que no pudo colocarse en zona de DRS. Desde ese momento, todo se redujo a lo que sucedía entre la tercera posición hacia atrás.

Alonso tomó la cuarta posición después de dejar atrás a Sainz y atacó todo lo que pudo a Leclerc que en el tercer puesto supo administrar los neumáticos y la presión del piloto español de Aston Martin.

En los últimos instantes de la carrera, Pérez y Verstappen, distanciados por más de tres segundos, centraron su batalla en la lucha por la vuelta rápida, que finalmente cayó en manos de un Russell que con una ‘parada gratis’ pudo poner neumáticos blandos y volar en la última vuelta de carrera. El mexicano finalmente se llevó la victoria, que le permite sumar 25 puntos más y acercarse a solo seis de su compañero en el campeonato de pilotos.

La próxima fecha será el Gran Premio de Miami, el próximo fin de semana, y allí parece que podría seguir el dominio completo de Red Bull, ya que Checo Pérez y Max Verstappen sólo saben de éxitos en la temporada 2023.

Fuente: La Nación

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author