29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Cristina confirmó que no será candidata: «No voy a ser mascota del poder»

En un texto publicado en su sitio web y luego compartido en sus redes sociales, Cristina Fernández confirmó que no será candidata en las próximas elecciones, tal como había anunciado en diciembre pasado tras haber sido condenada en la causa por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

«Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal», señaló en su extenso texto en el que hizo un análisis de la gestión y de los pormenores de la economía a lo largo de los últimos 3 años y medio.

Luego, se refirió a su postura de cara a las elecciones: «No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón».

«No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral».

Por último, pidió un plan «que vuelva a enamorar» a los argentinos: «Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto».

Fuente: Telefe Noticias

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author