29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Río Tercero: condenan a dos hombres por abusos en una celda de Tribunales

Dos hombres, de 36 y 22 años respectivamente, fueron condenados a 13 años y 11 meses de prisión, acusados de haber abusado sexualmente de otros dos hombres, en las celdas del edificio de los Tribunales de Río Tercero.

Según cuenta el diario Tribuna, de dicha ciudad, los hechos juzgados ocurrieron en octubre de 2021, cuando los cuatro estaban detenidos en la misma celda. Las dos víctimas de los hechos recientemente juzgados, estaban acusados de haber cometido abuso en contra de personas menores de edad (delito por el que fueron oportunamente juzgados).

Según se probó, los hombres de 36 y 22 años (el mayor contaría con frondosos antecedentes penales) cometieron el abuso en contra de sus compañeros de celda, con acceso carnal y utilizando objetos. En aquel momento, nadie de Tribunales habría advertido la situación.

Además del abuso propiamente dicho, a los acusados se les adjudicaron también los delitos de robos calificados por uso de arma de fuego y por violación de domicilio; de daño, tentativa de robo, lesiones leves calificadas, robo, privación ilegítima de la libertad; tres hechos de violación de domicilio e idéntica cantidad de desobediencia a la autoridad.

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author