22 de mayo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Tamara Pettinato criticó las «barbaridades» que se escuchan sobre su hermano Felipe

Tamara Pettinato cuestionó las «barbaridades” que a diario se escuchan sobre su hermano Felipe, quien es investigado por la muerte del médico neurólogo Rodrigo Melchor, aseguró que «no va a solucionar nada” querer «ensuciarlo», y pidió que dejen «que la Justicia haga su trabajo».

“Como todos saben, no suelo hablar de la causa, ni del trabajo que está haciendo la Fiscalía sobre el caso que involucra a mi hermano Felipe, a pesar de las barbaridades que, lamentablemente y desde la semana pasada, a diario solemos escuchar y leer”, escribió este lunes en su cuenta de Instagram.

Agregó que “querer ensuciar a Felipe no va a solucionar nada. Que la Justicia haga su trabajo con prudencia y profesionalismo como lo viene haciendo”.

Además, destacó el “comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25” que fue publicado la semana pasada, “al que pocos medios dieron difusión, con algunas aclaraciones pertinentes sobre las distintas versiones periodísticas que se fueron generando, que nada tenían que ver con el contenido de la causa”.

La Fiscalía recordó que el 16 de mayo de 2022, Rodrigo se encontraba en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 del barrio porteño de Belgrano, cuando se produjo un incendio que causó su muerte.

“Lo que se investiga es un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio”, aclaró.

Sobre una versión que circula en relación a que la víctima presentaba restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible, la Fiscalía subrayó que no se condice con los resultados de los peritajes, sino que se debe a una libre interpretación efectuada sobre los resultados de un estudio químico que indicó la presencia de restos de «hidrocarburos alifáticos» en todas las muestras analizadas y obtenidas de varios lugares del hecho.

La representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que la internación de Pettinato y su alta médica de una clínica de salud mental ocurrida la semana pasada “no modifican su rol en la investigación ni alteran -ni alteraron- el objetivo que se fijó la fiscalía desde el inicio, en cuanto a completar la investigación para luego tomar las decisiones del caso”.

Además, indicaron que los tiempos que llevó la investigación “tienen relación con la necesidad de completar todas las medidas y diligencias ordenadas oportunamente, a fin de obtener la mayor cantidad de pruebas posibles para definir la hipótesis sobre lo que ocurrió ese día”, informó el sitio fiscales.gob.ar.

En tal sentido, la Fiscalía indicó que el trámite de la investigación nunca se paralizó y remarcó que, desde el comienzo de la pesquisa, en la que interviene activamente la familia de la víctima, que se constituyó como parte querellante y está en conocimiento del devenir de la causa.

También se destacó que fueron recabados diversos testimonios y se encomendaron peritajes a las áreas técnicas de las fuerzas de seguridad y del MPF.

En relación a la situación procesal de Pettinato, la Fiscalía precisó que, a partir de los primeros resultados de la investigación quedó descartada la posibilidad de que fuera convocado como testigo (por la garantía que protege a los ciudadanos contra la auto incriminación).

El MPF agregó que, sin perjuicio de ello, Pettinato se presentó en la investigación, designó un abogado que lo representa y puede ejercer sus derechos cuando lo estime necesario.

Fuente: Télam

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/