26 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Fiestas Patronales en Los Reartes

Desde las 9.30 en el predio Carlos Farriol, comenzarán los festejos del día de la Patria y Patronales de esta hermosa localidad del Valle de Calamuchita.

Vecinos y Turistas podrán disfrutar de estos eventos con grandes espectáculos de destreza gaucha , musicales y danzas nativas.

La jornada comenzará con la Santa Misa a las 9.30 horas, continuará con procesión por las calles de la localidad, acto cívico y desfile gaucho en el que participarán fortines de toda la región.
Este es uno de los eventos que mas disfrutan los vecinos y visitantes, dijo a Jonás Ortega (Tiempo Regional) VALERIA CALARCO, directora de Turismo de la localidad.

Al mediodía tendremos la presencia en el escenario de Coco Chavero, la Academia Raíces Serranas, Dúo Coplanacu, Juan Puentes, entre otros y cierre con los gauchitos del Chamame.
También volverá a ponerse a consideración del público un espectáculo que gusta mucho, EL PERICÓN NACIONAL, de manos del Director Favio Castro desde las 17 horas.

CONTINÚAN LOS FESTEJOS

Ya el viernes 26 las agrupaciones gauchas y fortines mostrarán sus destrezas en distintos juegos a partir de las 9.30, y luego del mediodía, danzas y música con la presentación de Lautaro Rojas, Paquito Ocaño y este año llega el cuarteto con Magui Olave.

El sábado 27 Concierto de Gala en la Capilla a cargo del coro local y otros invitados.

Mucha gente trabaja en la organización de la fiesta, artesanos, y puestos gastronómicos dan un marco mayor al evento, expresó Calarco, agregando que esperan que el tiempo los acompañe, no obstante -destacó- el año pasado con frio intenso la plaza se llenó y la ausencia del sol no opaco la fiesta. Las entradas de 2000 pesos para mayores de 12 años para días 25 y 26 se encuentran a la venta en las boleterias del predio y con entusiasmo Valeria invitó a sumarse a esta gran fiesta de Los Reartes.

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author