27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Gonzalo Montiel quedó imputado por una violación ocurrida en una fiesta en su casa

El futbolista Gonzalo Montiel, quien actúa en Sevilla de España y la Selección nacional, fue imputado hoy en la causa por abuso sexual que se había conocido en marzo último.

El ex jugador de River declaró en la Unidad Funcional N°3 de La Matanza y luego fue notificado del fallo por la Justicia. Montiel quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas.

El hecho habría ocurrido el 1° de enero de 2019, cuando festejaban el cumpleaños del futbolista en su casa de Virrey del Pino, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

La víctima realizó la denuncia inicial el 10 de enero de 2019, cuando acusó a un presunto amigo de Montiel, de nombre Alexis Acosta, de haberla violado. Sin embargo la investigación nunca avanzó porque la denuncia no fue ratificada. En marzo de 2023 la joven realizó la ratificación y nombró al futbolista como la última persona a la que ella vio antes de desmayarse.

De acuerdo a su testimonio, lavíctima aseguró que en esa fiesta a la que acudieron unas 25 personas, ella probó una bebida y comenzó a sentirse mareada. Se descompuso, fue al baño y pidió ayuda al jugador quien acudió a asistirla. «Esa fue la última imagen que tuve, la de Gonzalo entrando, porque después me desmayé. Cuando me desperté, unas cinco horas más tarde, estaba tirada en la entrada de la casa con hematomas, llena de barro, con toda la ropa desacomodada y con la hermana de Gonzalo gritándome ‘no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar’. Ahí me subieron a un auto con otras dos chicas y me dejaron en mi casa. Cuando me levanto me dolía todo, me mensajee con Gonzalo y me dijo ‘estuviste con alguien’. Cuando le pido explicaciones me deja de contestar y ahí me aparece un whatsapp de alguien que decía ser su madre, Marisa, que me escribe ‘te violaron, mamita, ponete óvulos’. Ahí me fui corriendo al hospital y me hicieron el protocolo de abuso sexual».

De acuerdo a lo informado por le periodista Gustavo Grabia: «Carolina dice haber recordado otras cosas a partir del trabajo con su psiquiatra y pidió una ampliación de la denuncia que se hará el jueves próximo. Y presuntamente según afirma su abogada Raquel Hermida, esos recuerdos implican a Montiel». 

Ante esto, desde la defensa del futbolista se procedió a querellar a Raquel Hermida, abogada de la víctima, y al mismo tiempo se pidió la audiencia judicial por la que regresó al país y este viernes se presentó a declarar. Según consta en el escrito: «Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección».

Montiel, patrocinado por los abogados Matías Aquino y Nicolás Payarola, prestó testimonio en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna. Dijo que conoció a la damnificada hace algunos meses, fueron a su departamento de Capital Federal y tuvieron «relaciones sexuales consentidas».

A su vez, (se refirió a lo que habría pasado en enero de 2019) mencionó que volvió a su domicilio alrededor de las 7 y las 8 de la mañana, después de haber llevado a un amigo a su casa y que vio a todos los invitados fuera de su hogar.

«Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. (la víctima) gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería», indicó Montiel.

Luego agregó: «Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá, que estaba estacionado adentro de la casa». No obstante, confesó no conocer a esta persona.

Fuente: Telefe Noticias

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author