23 de febrero de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Esfuerzos sin limites para traer desde China el segundo bote DRAGÓN al Piedras Moras.

Eliana Neme, integrante de la Fundación AMAZONAS de Córdoba, en diálogo con Jonás Ortega (TIEMPO REGIONAL) indicó que desde la Institución se trabaja por la lucha y prevención y ayuda a quienes padecen CÁNCER DE MAMA .
Un nuevo bote Dragón se sumaría al ya existente en el Piedras Moras de Almafuerte, lugar donde se convoca a cada vez mayor cantidad de afectados por esta enfermedad y que encuentran en esta actividad una posibilidad cierta de rehabilitación.

Iniciamos hace un año los trámites para comprar el segundo bote, haciendo los pasos necesarios ante AFIP y otros organismos nacionales competentes. Se inicio la compra y luego sobrevinieron un sinnúmero de restricciones. Este año reiniciamos la iniciativa solicitando una resolución del Ministerio de Finanzas de la Nación que permitiría facilitar la importación con pago en Yuanes Chinos ya que la embarcación se produce en ese país casi exclusivamente, siendo de las ofertas la mas convenientes.
Antes lo hicimos con dólares, ahora las restricciones lo prohíben.
Ahora no obstante los acuerdos con el fabricante siguen las trabas en las negociaciones.
Agrego Eliana que al respecto se vienen haciendo rifas para recaudar fondos con importantes premios para los colaboradores con lo que la Fundación pretende cumplir el objetivo.

NUEVOS IMPUESTOS NACIONALES.

Ahora el precio acordado con el fabricante se ha sumado un 30% para las importaciones sumando así a los 13.000 dólares del valor original y hay que sumarles los valores de logística, transporte etc. con lo que se estima hoy por hoy necesarios unos 16.ooo dólares finales.
Agregó Eliana que es una caja de sorpresas cada día ya que cada vez hay mas restricciones, ya que el bote esta considerado como una embarcación de lujo, similar a un YATE según considera el Banco Central, siendo que para la Fundación persigue UN BIEN DE rehabilitación, no un bien suntuoso.

Estamos siendo apoyados por muchas personas, no solo quienes practican este deporte sino por las autoridades del Banco de Córdoba quienes están poniendo todo su empeño para destrabar estos impedimentos.

Se necesitan muchas firmas para que el Banco Central (solo con una firma desde esa Entidad) se pueda concretar el envío del dinero a China.

RECURSO DE AMPARO

El paso que nos queda es hacer una solicitud , un recurso de Amparo a fin de logar nuestro propósito, se necesitan muchas firmas que pueden ser virtuales a través de la pagina de la Fundación y todas las redes sociales.

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author