27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

El gesto de Taylor Swift con la familia de la fan que falleció en su show de Río de Janeiro

Durante su última presentación en Brasil, la cantautora estadounidense Taylor Swift se reunió con la familia de Ana Clara Benevides Machado, la fanática que falleció previo a su primer show en Río de Janeiro.

La intérprete los invitó al último concierto en São Paulo, donde asistieron a una carpa VIP (según el video que tomó una fan) como una suerte de reparación simbólica. Allí acudieron con remeras blancas, las cuales tenían la imagen de la joven de 23 años. Además, Swift se reunió con ellos en el backstage y se sacaron una foto todos juntos.  

Ana Clara Benevides Machado murió el 17 de noviembre, antes de que comenzara el primer show de Taylor Swift en el Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro, Brasil). La joven se encontraba entre el público cuando sufrió un desmayo a causa de las altas temperaturas que estaban azotando al país en ese entonces. Mientras intentó ser reanimada, sin éxito, fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho donde en el camino sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

La noticia llegó a los oídos de Swift, quien al terminar el show emitió un comunicado en el cual afirmaba sentirse “devastada” por el incidente y le brindaba su apoyo a la familia de la joven.

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven”, comenzó en el texto la cantautora.

Y concluyó: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esta es la última cosa que esperaba que pasara cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

Para evitar que sucediera otro caso, la intérprete de Blank Space detuvo los shows posteriores constantemente preguntándole a su público si alguien necesitaba agua. Por fortuna, luego del trágico hecho, no se reportó otra muerte.

El comunicado de la productora que llevó a Taylor Swift en Brasil

Por su parte, desde Time For Fun, confesaron al respecto que se pudieron tomar más y mejores medidas para evitar la tragedia en la que Benevides Machado perdió la vida.

Reconocemos que podríamos haber tomado medidas alternativas además de todas las que implementamos, como proporcionar sombra en las zonas exteriores, cambiar la hora de los conciertos y hacer hincapié en que los aficionados podían entrar en el estadio con vasos de agua desechables”, remarcaron.

Por último, agregaron: “Quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible”, y reiteraron sus “más sinceras condolencias” a la familia de Ana Clara.

Fuente: Noticias Argentinas

About The Author