28 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

De Loredo presidirá el bloque mayoritario de la UCR en Diputados

La extensa experiencia en internas tiene continuidad en la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, donde por ahora no hay acuerdo para unificar los bloques conformados desde hace un tiempo.

Pero ahora, la mayoría cambia de lado. Es que “Evolución”, el espacio que lidera Martín Lousteau a nivel nacional, contaría ahora con mayoría de dirigentes electos, merced al apoyo de los cuatro gobernadores del espacio.

Y en medio de negociaciones cruzadas, Rodrigo de Loredo será el presidente de este segmento.

Cuenta con 23 diputados, donde se encuentran reunidos todos los cordobeses. En medio de los vaivenes de hoy, quedaron unidos: Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

La idea de unidad, que había propuesto Mario Negri, hasta el momento no se logró. El representante que deja su banca y su liderazgo hizo el intento.

Del otro lado, el sector más tradicional de la UCR (mucho más alejado también del Gobierno que asume el domingo) por ahora tiene como cabeza visible a Facundo Manes y a Gerardo Morales en la conducción.

La expectativa es, en adelante, saber si el interbloque de Juntos por el Cambio tiene continuidad, merced a la “calidad” del apoyo a la gestión de Javier Milei.

Fuente: Cba24n

About The Author