23 de febrero de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Rosario Central es finalista de la Copa de la Liga al derrotar por penales a River

Este sábado en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se disputó la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Y Rosario Central se consagró finalista del torneo, al derrotar a River Plate en los penales, después de los 90 minutos de juego con el marcador en blanco.

Ahora, el equipo «Canalla» que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, definirá el próximo miércoles el título con Platense, que más temprano derrotó a Godoy Cruz de Mendoza, en el Estadio Único de San Nicolás, tambien por penales.  

Desde los doce pasos el equipo rosarino se impuso por 2 a 0. River Plate careció de efectividad en los disparos de los penales, no convirtiendo ninguno de los cuatro pateados.

El arquero de Central, Jorge Broun, se lució en la definición, al atajar tres remates, mientras que River erró el restante y terminó la serie sin haber convertido.

En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos, Salomón Rondón falló un remate frente a Broun y se perdió una buena chance.

En tanto, el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, sólo aprovechó algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar.

Sobre el final, Esequiel Barco sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegó en el travesaño.

En la tanda de penales, y con Broun impecable, el equipo rosarino logró la clasificación para la final.

Fuente: Noticias Argentinas

About The Author