27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

River y Rosario Central definen el Trofeo de Campeones

En la noche de este viernes, desde las 21, River Plate, campeón de la Liga Profesional durante el primer semestre del año, y Rosario Central, flamante ganador de la Copa de la Liga, se enfrentarán por el Trofeo de Campeones 2023 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

El partido será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports y ESPN Premium. Se trata del último título oficial de la temporada.

Si al cabo de los 90 minutos regulares, el encuentro termina empatado, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos; y si persiste la igualdad, la final se definirá por penales.

Esta será la tercera edición de la competencia. River ganó la primera en 2021 en una final ante Colón y Racing se impuso sobre Boca Juniors en la segunda, el año pasado.

El conjunto «millonario» se consagró campeón de la pasada Liga Profesional, disputada entre el 27 de enero y el 28 de julio de 2023, con un total de 61 puntos, tras 27 encuentros disputados con 19 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

El «canalla», por su parte, viene de imponerse en la pasada Copa de la Liga luego de la victoria ante Platense (1-0) el sábado pasado, en un encuentro que también se jugó en la capital santiagueña.

Probables Formaciones

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Facundo Colidio y Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera o Agustín Toledo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Fuente: Télam

About The Author