27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

VILLA MARÍA: FPA DESARTICULÓ UNA BANDA QUE HABÍA COPADO UNA PLAZA PARA VENDER DROGAS

En el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Villa María, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron dos operativos en zona sur de la ciudad mencionada. Durante los mismos se logró la incautación de estupefacientes y la detención de seis hombres mayores de edad.

El principal investigado (26 años), quien sería cabecilla de la banda, fue detenido tras un operativo en su vivienda ubicada en calle Alumine al 400. Simultáneamente, se efectuaron cinco aprehensiones en “plaza de los monoblocks”, ubicada en calle Lacar al 1338.

Tras los palpados preventivos pertinentes, efectivos de la Fuerza incautaron 610 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, dinero en efectivo ($292.390), un automóvil y dos armas de fuego, entre otros elementos.

Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos serían parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Los mismos, habrían copado la plaza mencionada con el objetivo de fraccionar y comercializar estupefacientes en una gran amplitud horaria.

A su vez, durante las aprehensiones, varias personas en complicidad con los narcomenudistas comenzaron a arrojar piedras a los uniformados. La situación fue rápidamente contenida por los equipos tácticos allí apostados, a los fines de que no resultará lesionado ningún vecino.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes ordenaron el traslado de los investigados y la remisión de lo incautado a sede judicial.

Fuente: MPF

About The Author