27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

LA FPA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCO Y SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES EN CÓRDOBA

En una investigación llevada a cabo en 60 días, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco compuesta por nueve integrantes (cinco hombres y cuatro mujeres mayores de edad) y secuestraron estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos fueron efectuados en los barrios Villa Angelelli, Cooperativa Cura Vasco, Villa Rivadavia, Las Flores y Villa El Libertador. Para el operativo, se utilizaron 18 brigadas, 11 equipos tácticos, cinco unidades K-9, tres equipos de extracción y 169 efectivos. Además, colaboraron en el perímetro externo Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba.

En los domicilios, con una ardua labor de los investigadores y perros detectores de narcóticos, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, 13 plantas de cannabis sativa, dinero ($3.763.480), dos armas de fuego, cartuchos, cuatro automóviles, una motocicleta y elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado asciende a $37.521.980.

Para destacar, el cabecilla era un referente narco de la zona que realizaba ventas pactadas en diversos barrios de la capital cordobesa y en ciudades del interior, tenía puntos de venta (3) y de guardado de drogas. También, varios familiares vendían al menudeo desde sus viviendas.

Por último, varios de los detenidos contaban con antecedentes por violencia familiar y usurpación de terrenos públicos.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los nueve aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Fuente: MPF

About The Author