23 de febrero de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Instituto – Talleres concentra el mayor operativo de seguridad del fin de semana largo

La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) presentó los diagramas de los operativos de seguridad para la disputa de los tres partidos de fútbol que se jugarán durante este fin de semana largo en la ciudad de Córdoba.

El primero de los eventos está previsto para el sábado 10 en el Gigante de Alberdi, con Belgrano-Godoy Cruz de Mendoza, desde las 21.30 horas.

El domingo 11, a las 19 horas, en el estadio Miguel Sancho de barrio Nueva Italia juegan Racing y Agropecuario y el lunes será el turno de Instituto-Talleres en el Kempes con ambas hinchadas, también desde las 19.

Tras la reunión, el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, detalló que el total de los participantes en el diagrama de seguridad sumará unas 1.400 personas, entre policías, personal de sanidad, defensa civil municipal, Tribuna Segura, seguridad privada, Agencia Córdoba Deportes, Control de Vía Pública, Tránsito, Fiscalización y Control, y bomberos.

Instituto – Talleres

Para el cruce entre el equipo de Alta Córdoba y el de barrio Jardín, el Kempes abrirá sus puertas desde las 16 horas.

La popular Artime y la platea Ardiles sur estarán destinadas para los simpatizantes de Talleres, mientras que la popular Willington, la platea Gasparini y la platea Ardiles norte, serán de uso exclusivo de los seguidores de Instituto.

En cuanto a la distribución de las playas de estacionamiento, los simpatizantes de la Gloria ocuparán las del sector Norte y los del Matador las de la zona Sur. Lo mismo sucederá con el Parque del Kempes: parte norte para Instituto y sur para Talleres.

Respecto del transporte público de pasajeros, para los hinchas de la T se dispusieron 14 coches que saldrán desde las 16:30 horas desde la plaza Héroes de Malvinas con descenso en el Parque del Kempes Sur; en tanto los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición ocho ómnibus desde la misma hora con inicio del recorrido en plaza Rivadavia y destino final Parque del Kempes Norte.

El presidente del COSEDEPRO estuvo acompañado por el asesor del organismo, Martín Núñez; el jefe de Seguridad Capital, comisario General Cristian Maza; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Aráoz; autoridades de ambos clubes y representantes de todas las áreas provinciales y municipales que conformaron la mesa de trabajo.

Fuente: Gobierno de Córdoba

About The Author