27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga

En la noche de este domingo, Boca Juniors perdió como visitante ante Lanús por 2 a 1 y resignó el invicto, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31 del segundo período, marcaron para el «Granate». Lucas Blondel descontó a los 50 de la parte final, para el «Xeneize».

De esta manera, Boca Juniors resignó el invicto que sostenía en las primeras cinco fechas, en vísperas del superclásico ante River Plate, que se disputará el 25 de febrero.

En la previa del encuentro, se generó ambiente hostil en el Estadio Néstor Díaz Pérez, ya que el central de Boca, Cristian Lema, fue recibido con abucheos e insultos por parte de los hinchas del “Grana” desde la entrada en calor hasta el inicio del encuentro. Cabe destacar que en enero de este año, el defensor de 33 años decidió irse de Lanús para jugar en el “Xeneize”.

En el arranque del partido, el equipo de Diego Martínez tuvo levemente más la posesión de la pelota, pero apenas se acercó al arco de Lucas Acosta. El “Grana”, por su parte, cada vez que tenía el balón era más ofensivo y le generaba dificultades a la defensa de la visita.

Cuando el partido se estaba armando y no había un dominador claro, el conjunto de Ricardo Zielinski pegó primero y a los 14 minutos abrió el marcador, de la mano del ex Boca Walter Bou.

Con la ventaja, Lanús fue más que Boca durante toda la primera parte, aunque la posesión de la pelota fue dominada por el equipo de Martínez.

En el complemento, desde el inicio el “Xeneize” se volcó con todo al ataque para buscar el empate y se aproximó con mayor peligro, aunque sin lograr vencer la resistencia de la valla de Lucas Acosta en Lanús, que tuvo una destacada actuación.

Con los ingresos de Edinson Cavani, quien retornó tras su lesión, y Ezequiel Bullaude, Boca fue más ofensivo y por momentos todos sus jugadores de campo -menos el arquero “Chiquito Romero- se encontraban en campo de Lanús en busca del empate que merecía pero no llegaba.

Cuando el “Xeneize” era ampliamente superior, el conjunto de Zielinski aprovechó un ataque aislado para aumentar la ventaja en el marcador: en una buena triangulación por la izquierda, Ramiro Carrera, que le ganó la espalda a Marcelo Saracchi, tiró un pase al medio sobre la raya final de la cancha ante la ineficaz marca de Cristian Medina y Figal, y el que apareció por el centro fue Augusto Lotti para poner el 2 a 0 para el local.

Pese a estar con dos goles en desventaja el conjunto del DT Martínez mantuvo la misma intensidad para atacar. El premio llegó tarde, ya que cuando se cumplían cinco minutos de adición a los 90 reglamentarios, llegó el infructuoso descuento.

En la próxima fecha, el “Granate” recibirá a Banfield, para jugar el “Clásico del Sur” el domingo a las 22 en el Estadio Ciudad de Lanús. En tanto, Boca vivirá una nueva edición del “Superclásico” ante River Plate, en el Más Monumental.

Fuente: Télam

About The Author