18 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Dos semanas después, oficializan la salida de Giordano del gobierno de Javier Milei

A través del decreto 178/2024, este viernes el Gobierno Nacional aceptó formalmente la renuncia del cordobés Osvaldo Giordano a la dirección ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y designó en su reemplazo a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.

Cabe recordar que el 9 de febrero pasado, tras frustrarse en la Cámara de Diputados del proyecto de ley Bases, que había enviado el Ejecutivo, el presidente Javier Milei solicitó la renuncia de Giordano, a quien había nombrado en su cargo pocos días atrás.

Si bien la comunicación oficial no precisaba alguna razón expresa que explicara el pedido de la Presidencia, el mismo respondió a la decisión de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano, de votar en contra algunos puntos de la propuesta legislativa del Gobierno.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA (Oficina del Presidente) en la red social X el 9 de febrero, se manifestó que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».

Luego, en declaraciones públicas, Milei dijo al respecto: “¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? ¿Cómo votó la mujer? Votó en contra. Bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, está durmiendo con un traidor. Es la vida”.

En un posteo realizado el mismo 9 de febrero, Giordano expresó: «Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello». Y lamentó «no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en la Anses» y le deseó una «gran gestión» a Milei.

«Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina», concluyó Giordano, quien es mencionado transversalmente como uno de los profesionales con mayor conocimiento de los temas previsionales en el país.

La aceptación de la renuncia y la designación del nuevo titular de la Anses quedaron oficializadas en el Decreto 178/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Heros Battini se desempeñó como gerente general de la ex Nación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Fuente: Télam

About The Author