28 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Belgrano visita a Central Córdoba este martes por la Copa de la Liga

Belgrano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, este martes a las 21.15, por la 10ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Guillermo Farré necesita del triunfo para todo: necesita levantar para mejorar su posición ya que marcha penúltimo -está a 9 puntos del último que clasifica cuartos de final-, por el juego -quedan cinco partidos de la fase regular y los objetivos siguen pendientes- y porque en poco tiempo más iniciará su participación en Copa Sudamericana -el lunes que viene será el sorteo-.

Belgrano tiene siete puntos a partir de un triunfo, cuatro empates y cuatro caídas, con 11 goles a favor y 12 en contra. El dato preocupante encadena a este torneo con el anterior. El equipo de Guillermo Farré ganó dos partidos de los últimos 15 : a Unión de Santa Fe y a Sarmiento de Junín por 4 a 1, por Copa de la Liga Profesional 2023 y 2024, respectivamente; perdió con Lanús, Tigre, Racing y River en el cierre del año pasado más las caídas con Estudiantes, Newell’s, Godoy Cruz y Boca, de este año; los empates fueron con San Lorenzo, Platense, Talleres y Defensa y Justicia, en este torneo.

“El Pirata” viene de empatar en un tanto con “el Halcón” de Florencio Varela con anotación de Lucas Passerini y en un partido en el que hizo lo bueno y lo malo. Las evaluaciones fueron positivas, porque hizo méritos para ganar, pero el entrenador fue consultado nuevamente por su continuidad.

“Veo a un Belgrano protagonista. Ojalá lleguen los resultados para que todo esté en armonía. Entre lo que quieren todos… porque si no hay resultados parece que nada sirve. Sé que estamos en deuda y veo que los dirigentes confían en que podemos darle una vuelta a la situación. Cuando no haya respuestas, seré el primero en dar un paso al costado”, dijo el DT Farré.

“El Ferroviario” llega al compromiso después de vencer por marcador de 1-0 a Lanús en la jornada nueve, con gol de Tomás Martín Molina, quien llegó cedido por Talleres. El equipo dirigido por Abel Balbo es décimo primero en la Zona B con ocho puntos. Central Córdoba, por su parte, está con ocho unidades (dos alegrías, dos igualdades y cinco caídas).

Esteban Rolón y Francisco González Metilli podrían perder su lugar en el equipo titular. Es que, según adelantó Farré, la necesidad de ganar le haría ejecutar variantes “más ofensivas”. Incluso en el caso de Metilli trascendió que no viajó a Santiago por un microdesgarro que lo marginará hasta del banco de suplentes.

Ante Defensa y Justicia, esas variantes ofensivas fueron Matías Marín, Lautaro Pastrán, Pablo Chavarría y Matías Suárez. Se verá ahora.

La formación de Belgrano para visitar a Central Córdoba por la Copa de la Liga

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Dardo Miloc y Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Matías Marín, Santiago Longo y Lautaro Pastrán; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

  • Hora: 21.15.
  • TV: TNT.
  • Cancha: Madre de Ciudades.
  • Árbitro: Jorge Baliño.

Fuente: La Voz

About The Author