27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La «Scaloneta» enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

La Selección argentina enfrentará a su par de Costa Rica este martes por la noche, en el marco del último partido amistoso de la gira de los campeones del mundo por los Estados Unidos.

El encuentro se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles desde las 23:50 (hora argentina) y será transmitido por TyC Sports y por la Televisión Pública. El árbitro aún no está confirmado.

La «Albiceleste» de Lionel Scaloni viene de ganarle cómodamente a su par de El Salvador 3-0 el pasado viernes en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Con goles de Cristián «Cuti» Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el equipo argentino sorteó, sin la presencia del capitán Lionel Messi, a los centroamericanos, que no presentaron mucha resistencia ante los campeones del mundo.

Para el encuentro ante Costa Rica, el director técnico planea hacer cuatro variantes: los ingresos de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, que reemplazarán a Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Con este ingreso de Otamendi, el entrenador oriundo de Pujato pondrá a Romero y al defensor del Benfica componiendo la zaga central, mientras que Nicolás Tagliafico pasará a ocupar su puesto natural de lateral izquierdo para reemplazar a Nicolás González, quien subiría al frente de ataque para acompañar a Álvarez en un marcado 4-4-2.

Además, Scaloni mantiene una duda en el arco, ya que podría darse el debut del arquero del PSV Eindhoven neerlandés, Walter Benítez. El ex portero de Quilmes podría llegar a ocupar el lugar de Emiliano «Dibu» Martínez, quien sería preservado por el cuerpo técnico argentino.

Por su parte, la Selección costarricense viene de vencer 3-1 a Honduras el pasado sábado en Texas por los Playoffs de la Liga de Naciones de la CONCACAF, resultado que le permitió clasificarse para la Copa América de Estados Unidos.

Para este amistoso ante los campeones del mundo, el entrenador argentino de los «Ticos», el argentino Gustavo Alfaro, podría llegar a repetir el once con el que venció a su par hondureño en el Toyota Stadium.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez o Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas; Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Noticias Argentinas

About The Author