27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Mauricio Jaimes reclamó por el estado de lo caminos rurales del Departamento

Estamos recorriendo los caminos rurales del departamento Calamuchita, y la situación en muy triste. La incertidumbre de los consorcios, las comisiones ad honorem que trabajan, y los vecinos de los parajes rurales que ven con mucha pena lo sucedido.

Los caminos no tienen obras necesarias desde hace años, pero lo peor ha sido en estos últimos 4 meses donde los recursos llegan tarde, no se actualizan y los caminos están destruidos.

Por ahí no solo pasa el Turismo, como muchos creen. Pasan los maestros rurales, los policías, las ambulancias y el personal de salud de las comunidades.
Circula la producción del año completo de los campesinos.

Esperamos que pronto se solucione y la circulación sea en condiciones normales, sin riesgos para las personas. Estamos insistiendo permanentemente, con distintos proyectos instando a la toma de una decisión adecuada.

Muy por el contrario, creemos que la conformación de una agencia (CordobaAgro) no es la solución. Por el contrario, debe volverse al sistema de mantenimiento de caminos mediante consorcios, más controlados, con mayor eficiencia, pero siempre dependiendo de Vialidad Provincial y todo el equipo de profesionales que tiene la repartición. Además, con control y transparencia en el manejo de fondos. Estamos totalmente en contra de que los caminos rurales pasen a depender de una agencia.

About The Author