27 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

San Agustín: Llaryora firmó un convenio por $100 millones para obras viales

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de San Agustín, departamento Calamuchita, donde firmó un convenio junto al intendente Miguel Calderón para obras de infraestructura.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es demostrar que en Córdoba podemos pensar distinto, tener distinta ideología, pero siempre trabajar juntos en beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo el gobernador.

Luego, añadió: “El estar aquí es también sembrar obra pública en cada uno de los pueblos, porque el intendente no tendría la posibilidad de hacerla por sí solo.”

El convenio en cuestión es a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) que corresponde a una inversión de 100 millones de pesos, para ejecutar obras de adoquinado y continuar con el camino que une San Agustín con Villa General Belgrano.

A su vez, el gobernador anunció un aporte de 10 millones para los bomberos voluntarios para que puedan comprar materiales.

Estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; legisladores y demás funcionarios provinciales.

El intendente Calderón aseguró que “desde el día uno en la Provincia nos han atendido con mucho gusto, sin diferencias políticas. En el equipo hay muchos ex intendentes, que saben perfectamente lo que nosotros necesitamos.”

En la oportunidad, se hizo entrega de diferentes créditos del Banco de la Gente. En total son 15 beneficiarios, de los cuales ocho aplicaron a los préstamos para emprendedores, mientras que otros siete son de Libre Disponibilidad, con un monto de inversión cercano a los 4 millones de pesos.

No paren de soñar. No hay que bajar los brazos. Los chinos dicen que las crisis son oportunidades. Y les digo a los que no se anotaron, que se anoten porque yo no voy a bajar el plan de fondeo a emprendedores”, destacó Llaryora.

Además, dos cordobeses recibieron las escrituras de sus hogares por medio del programa “Tu Casa, Tu Escritura”. Con esta resolución dos vecinos de la localidad tendrán asegurada la vivienda para sus familias.

Fuente: Gobierno de Córdoba

About The Author