22 de mayo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Llaryora anunció créditos a municipios y comunas para compra de maquinaria vial y automotores

El gobernador Martín Llaryora anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco de Córdoba destinada a municipios y comunas para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos.

De esta forma, podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras, que permitirán una mejor prestación de los servicios públicos para los vecinos, potenciando a su vez el crecimiento y modernización de las comunidades y economías regionales.

No existe en la Argentina un programa como este y muestra el carácter del gen cordobés que sabe que gobernar es generar trabajo, y que para generar trabajo tenemos que trabajar en conjunto lo público y lo privado”, señaló el gobernador, y aseguró que la iniciativa “beneficia el sostenimiento del empleo y mejora la calidad de vida de los vecinos, a través de más infraestructura en materia de servicios de cada uno de los municipios y de las comunas.”

Este plan vincula todo porque las empresas son cordobesas, generan trabajo en nuestra querida provincia, son de distintos lugares, y es una necesidad que se vincula a los municipios, porque es la posibilidad de tener una maquinaria nueva acorde a los servicios que cada uno de ustedes quiere brindar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, añadió Llaryora.

La medida se establece en el marco de la actual situación económica que atraviesa el país, y con la firme convicción de sostener la actividad industrial de Córdoba y fortalecer los niveles de productividad y crecimiento continuo de municipios y comunas, generando vínculos e incentivos entre el sector público y privado.

El monto máximo es de 1.600 millones de pesos por cada solicitante, con un plazo de financiación de hasta 48 para municipios y de 72 meses en el caso de comunas, con la posibilidad de 12 de gracia para el pago del capital.

La financiación es para las entidades que tengan ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2023, cuenten con presupuesto 2024 con su respectiva ordenanza de aprobación y con ejecución presupuestaria al mes anterior a la solicitud de asistencia crediticia.

Al respecto, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, explicó que la entidad dispone de un cupo inicial de 20 mil millones con una tasa variable ajustable por el índice Badlar, más el 6%, que en total representan un interés cercano al 77%.

En esta primera etapa ya se han sumado empresas como Cormetal, Scorza, Iveco, Renault, Refire, Econovo, Vallé, Zetla, Hidrogrubert y AxionLift.

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, agradeció a Bancor por poner recursos a disposición de la producción y al Gobernador por mantener el sistema productivo, al tiempo que aseguró que “Córdoba no para, en un contexto en que el país tiene claras restricciones económicas y financieras, medidas de este tipo alientan a una mejor prestación de servicios en las distintas comunidades y también acompañar a la producción de las empresas privadas”.

Fuente: Gobierno de Córdoba