23 de mayo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Un niño de tres años falleció en Córdoba por dengue

Un niño de tres años, oriundo de San Luis, falleció por dengue en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. El virus agravó una falla multiorgánica e infección asociada a una cardiopatía congénita.

El deceso del niño encendió las alarmas en la provincia, pese a la desaceleración de la proliferación de casos de dengue en el país.

El Ministerio de Salud de San Luis dio a conocer la información a través de un comunicado en el precisó que el pequeño ingresó al nosocomio cordobés con síntomas compatibles con dengue y, con el paso de las horas, la enfermedad empeoró.

La información oficial da cuenta de que el niño desde su nacimiento tenía una cardiopatía congénita que comprometía el funcionamiento correcto de su corazón.

La madre aseguró que el nene se había sometido a una operación y a pesar de que evolucionaba bien, comenzó con fiebre alta: «Le hicieron un test del dengue y salió positivo, eso arruinó todo, su corazón estaba cosido por todas partes y no aguantó«.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó que más de 269 mil personas contrajeron dengue en la Argentina en esta temporada, mientras que las muertes por la enfermedad suman 197.

En la provincia de Córdoba, en tanto, el informe señala que hay 66 mil casos reportados y 40 personas fallecidas.

Fuente: Noticias Argentinas