23 de mayo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Se repavimentará la ruta provincial 6, entre Río Tercero y Tancacha

El gobernador Martín Llaryora firmó el contrato para la repavimentación de la Ruta Provincial 6, entre Río Tercero y Tancacha, y la ejecución de trabajos complementarios en rutas aledañas por 4 mil millones de pesos.

“Estas son obras públicas muy importantes, que contribuyen a sostener el empleo y a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el mandatario provincial.

En el acto, llevado a cabo en Tancacha, Llaryora además suscribió un convenio con el intendente Santiago Reyneri que contempla el envío de 140 millones de pesos para la puesta en valor de la plaza Sarmiento, la ejecución de cordón cuneta y adoquinado en la localidad. Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

“En cada una de las ciudades y pueblos que estamos recorriendo vamos sembrando una obra, que en estos momentos, es como sembrar un árbol de esperanza, para mover los corralones locales y generar empleo”, destacó el gobernador.

Al respecto, el intendente Reyneri expresó su agradecimiento por la presencia del mandatario provincial y destacó el trabajo en conjunto: “Esta es la foto que quiero que me represente, la de poder trabajar en conjunto a pesar de los colores políticos. Me parece que hoy tenemos que estar para levantar la vara, para demostrarle otras cosas a la gente”.

Créditos

En la oportunidad, 64 vecinos de la localidad recibieron créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de más de 10 millones de pesos; y 6 familias fueron beneficiadas con la escritura cumpliendo el sueño de tener el hogar propio, como parte del programa Tu Casa Tu Escritura.

Además, el Gobernador anunció un aporte de 25 millones de pesos para los bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los secretarios de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; de Economía Social, Rosalía Caseres; y los legisladores Gustavo Pasos y Juan Pablo Peirone.

Fuente: Gobierno de Córdoba