22 de mayo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La Provincia transfirió fondos a municipios y comunas para el mantenimiento de edificios escolares

En el mes de abril, los municipios y comunas recibieron un total de $1.159.269.677,39 a los que se le suman los realizados en marzo $852.175.217,58, febrero $1.177.945.722,17, enero $1.117.279.837,29, y diciembre $1.056.590.947,94.

La cifra total transferida es de $5.363.261.402.37 pesos destinados al mantenimiento y realización de obras menores.

Estos fondos son un testimonio del compromiso del gobierno con la educación y su infraestructura, asegurando que las generaciones futuras de Córdoba tengan acceso a instalaciones adecuadas para su formación.

Entre las prioridades de ejecución contempla mantenimientos, reparación y/o readecuación de sistema eléctrico, sanitario y de gas; mantenimiento y reparación de cubiertas de techo; limpieza de tanques de agua; mantenimiento y reparación de carpinterías; protección anti vandalismo; ejecución de revoques y pintura; materiales necesarios y mano de obra; desmalezamiento y/o poda de espacios verdes (si no cuenta con servicio de limpieza); otras reparaciones y mantenimientos menores.

“Seguiremos trabajando tanto en el interior como en la capital, para mejorar los edificios escolares y lo seguiremos haciendo durante todo el año, porque nuestra prioridad es generar las mejores condiciones para el logro de más y mejores aprendizajes. El compromiso que asumió nuestro Gobernador Martín LLaryora es de seguir y fortalecer el trabajo con las intendencias y comunas y en este sentido seguimos avanzando”, dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Y agregó: “Compartimos pautas y criterios para que los intendentes dialoguen con directivos y pongan prioridades en las obras, porque para Córdoba, la educación es una prioridad”.

Qué es el FODEMEEP

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas (Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos Superior, Especial, Privados de única oferta).

La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

Fuente: Gobierno de Córdoba