23 de mayo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Más familias accedieron a su Vivienda Semilla en Coronel Baigorria

Cada semana, más familias reciben la llave de su hogar. Como sucedió en Coronel, Baigorria, departamento Río Cuarto, donde avanza la construcción de Viviendas Semilla y siete nuevas unidades ya están habitadas.

Este programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba se puso en marcha en 400 localidades, generando oportunidades concretas para reducir el déficit habitacional y acceder a la casa propia.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, recorrió las obras –están en construcción cuatro nuevas Viviendas Semilla- y acompañó a las familias que ya se mudaron a las unidades.

“Sabemos de la importancia de la casa propia y que recibir la llave es el comienzo de una vida nueva”, indicó y agregó: “Esto no sería posible sin la articulación con los municipios y comunas que tienen el compromiso de acompañar a las familias en este camino”.

Por su parte, el intendente Walter Perrone destacó que “los programas funcionan muy bien en la localidad; la gente está muy comprometida y aprovecha cada una de estas oportunidades. Esperamos seguir trabajando en conjunto”.

Las viviendas fueron construidas en terrenos propios de los beneficiarios, y están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, con la posibilidad de ampliar el espacio fácilmente.

Un envión para salir adelante

El programa Banco de la Gente sigue acercando su apoyo en cada punto de la provincia. En Coronel Baigorria y también en Berrotarán, más vecinos accedieron a créditos sin interés.

A través de las líneas financieras de libre disponibilidad como de emprendimientos, las familias podrán salir adelante y potenciar sus fuentes de trabajo.

El Banco de la Gente opera en base a la confianza y fue creado para fomentar la actividad emprendedora y ser una oportunidad para desarrollarse, principalmente a quienes les resulta difícil acceder al circuito financiero convencional.

En la ocasión, además se otorgaron desembolsos Más Vida Digna destinados a finalizar o construir baños o dormitorios, y así mejorar las condiciones de seguridad y comodidad del hogar. Y en Berrotarán, vecinas y vecinos se convirtieron en propietarios con el acompañamiento del programa Tu Casa Tu Escritura.

Fuente: Gobierno de Córdoba