
Belgrano cerrará este sábado a las 15 ante Newell’s, cuando lo visite por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional, una semana cargada de nervios, declaraciones cruzadas entre el DT y sus jugadores, silencio dirigencial y muchas reuniones en la semana entre el técnico y sus dirigidos para reparar lo que se rompió el lunes tras la derrota ante Gimnasia en el Gigante y que pareciera fue de manera definitiva.
El equipo llega a este compromiso con seis partidos sin triunfos, cuatro derrotas en línea, eliminado de la Sudamericana y en el puesto 22 de la tabla anual, lejos del objetivo de ser internacional en el 2025.
Cuando Real decidió “ir con los tapones de punta” contra Reyna, pedido a gritos por los socios presentes en el estadio de Alberdi en el partido con el Lobo platense, una relación entre las partes del club que estaba crujiente se terminó de fracturar.
Real aseguró en conferencia de prensa que “Reyna tiene que entender que para jugar en el fútbol argentino tiene que hacer ciertas funciones” y agregó que “no está dando el 100 por ciento y no tengo problemas en decirlo porque se lo dije a él en la cara. No me importa lo que diga la gente”.
La respuesta del delantero peruano, quien estará viajando el domingo a su país para sumarse al seleccionado para jugar la doble fecha de eliminatorias de Conmebol, no se hizo esperar y el clima se enrareció totalmente puertas adentro de Belgrano.
Artime, presidente del club, oficio de mediador entre jugador y DT para que ambos se reunieran y limaran asperezas hasta la medida posible, que fue solamente un poco. Después llegó el momento de las charlas con el resto de los jugadores, porque la discusión en el vestuario post partido con Gimnasia, las declaraciones en conferencia de Real y las publicaciones en redes del peruano, hicieron que la sensación de “códigos rotos” tomara fuerza.
Más allá de lo que se habló y de que las partes aseguran que todo está en calma, el equipo hace tres partidos que no hace un gol y necesita comenzar a sumar para tratar de acortar distancia con los puestos de copa, los que hoy están bien lejos.
En medio de este panorama y con resultados adversos, más una ruptura entre el DT y los socios que quedó marcado entre su frase “no mi importa lo que diga la gente” y los insultos que recibió el lunes, se encuentran los dirigentes que se muestran presurosos de extender el contrato de Real hasta fines de 2025.
El partido en el Coloso Marcelo Bielsa es bisagra, porque un mal resultado puede que haga que el entrenador Pirata se quede sin crédito y al mismo tiempo uno positivo, podría ser el trampolín para una renovación anticipada.

Formaciones
Newell’s. Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Ángelo Martino; Tomás Pérez y Rodrigo Fernández Cedrés; Fernando Cardozo, Matko Miljevic y Lucas Besozzi; y Juan Ignacio Ramírez.
DT: Sebastián Méndez.
Belgrano. Juan Espínola; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Esteban Rolón, Facundo Quignon y Juan Velázquez; Francisco González Metilli, Franco Jara o Matías Suárez y Nicolás Fernández o Bryan Reyna.
DT: Juan Cruz Real.
Hora: 15.
TV: TNT Sports.
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Germán Delfino
Fuente: La Voz

Más historias
Mundial de Clubes: Boca va por el milagro ante el Bayern Múnich
River le ganó 3-1 al Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes
River pone primera en el Mundial de Clubes ante el Urawa Red Diamonds de Japón