El proyecto impulsado por el Gobierno de Córdoba busca crear un Polo Tecnológico y Educativo en Río Tercero, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
Proyecto de ley para la expropiación de terrenos en Río Tercero
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha enviado a la Legislatura Unicameral un proyecto de ley que permitirá la expropiación de terrenos destinados a la creación de la Sede Regional Río Tercero de la Universidad Provincial de Córdoba. Esta iniciativa forma parte del Plan de Federalización de la universidad, impulsado para acercar opciones de formación universitaria a más localidades de la provincia.
Compromiso asumido en la creación del Complejo Educativo Tecnológico
Llaryora se reunió este viernes con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, para formalizar el compromiso anunciado en julio pasado de establecer una sede universitaria en la ciudad. La nueva sede incluirá también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, formando un Complejo Educativo Tecnológico que ofrecerá educación de alto nivel en la región.
«Acabamos de firmar un proyecto de ley para expropiar los terrenos necesarios y cumplir con el compromiso de la sede de la Universidad Regional Río Tercero», señaló el gobernador, quien subrayó la importancia de sumar un Instituto Terciario universitario y una escuela de robótica.
Inversión millonaria para impulsar el desarrollo educativo
El Gobierno de Córdoba planea invertir más de 8 mil millones de pesos en esta iniciativa, con el objetivo de crear un complejo educativo que impulse la formación de talento en la región. Los terrenos para el proyecto se ubican junto a un inmueble donado a la Provincia por la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada Charles Howarth.
Un polo educativo que beneficiará a toda la región
Con la Sede Regional Río Tercero, la Universidad Provincial de Córdoba busca potenciar el perfil académico de la región al otorgar espacios para una Escuela Secundaria con Formación Profesional. Este nuevo Polo Tecnológico y Educativo promete generar un impacto positivo en la oferta educativa y en el desarrollo productivo de toda la región.
El intendente Marcos Ferrer expresó su satisfacción por el avance de este proyecto y agradeció al gobernador por haber escuchado su solicitud de transformar a Río Tercero en un referente educativo. Por su parte, la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo, destacó el Plan de Regionalización, que permitirá acercar la educación universitaria a más jóvenes en Córdoba.
Más historias
Inauguración de las autovías Calamuchita y Punilla: conectividad y seguridad para Córdoba
Luna Monti llega a Río Tercero con su concierto acústico «Solita» este viernes
El boleto interurbano tendrá otro ajuste de precios