
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo tres allanamientos en las localidades de James Craik y Villa María, logrando el secuestro de dosis de cocaína, armas de fuego y vehículos, además de la detención de dos personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.
Allanamientos y detención en la vía pública
El procedimiento comenzó con la detención del principal investigado, un hombre de 38 años, quien fue interceptado en la intersección de calle Chañares y Ruta Provincial 222, en James Craik. Tras su aprehensión, la FPA ejecutó órdenes de allanamiento en dos viviendas de James Craik (Los Quebrachos s/n y Boulevard Argentino s/n) y en un domicilio de Villa María, ubicado en calle Estados Unidos al 400.



Secuestro de droga, armas y dinero en efectivo
Durante los operativos, los agentes incautaron varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, una balanza, $121.500 en efectivo y dos armas de fuego. En uno de los domicilios allanados también se secuestró una escopeta, lo que llevó a la detención de un hombre de 40 años por el delito de «Tenencia ilegal de armas de fuego».

Modalidad de venta de drogas y traslado de los detenidos
Según la investigación, el principal sospechoso utilizaba la modalidad delivery para la venta de cocaína en James Craik y localidades cercanas, pactando previamente la entrega con los compradores.
La Fiscalía de Instrucción del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, con sede en Villa María, ordenó el traslado de los detenidos y de las evidencias secuestradas a sede judicial para avanzar con el proceso legal.

Más historias
La Asamblea Provincial de la UEPC aceptó la tercera propuesta salarial del Gobierno
Las Guardias Locales ya están presentes en 100 municipios y comunas
Ortega Tadey es el nuevo titular del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la destitución de Bouvier