
El Ministerio de Educación extendió la medida para el turno tarde y vespertino de este lunes en todos los niveles educativos
Se mantiene la flexibilización escolar por el frío
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó este lunes a media mañana que, debido a la persistencia de las bajas temperaturas, la medida de no computar inasistencias escolares también se aplicará durante el turno tarde y vespertino.
Esta disposición, que había sido anunciada previamente para el turno mañana, alcanza a los niveles inicial, primario y secundario de todas las instituciones educativas cordobesas.
Las familias podrán decidir si enviar o no a sus hijos
Según el comunicado oficial, la decisión fue adoptada «de acuerdo a los informes meteorológicos recibidos», permitiendo que cada familia decida si envía o no a sus hijos a la escuela, sin que esto afecte la asistencia registrada.
Además, se aclaró que a los estudiantes que no concurran “se les garantizará la recuperación de los contenidos educativos que se dicten en la jornada”, asegurando así la continuidad pedagógica.
Medida preventiva ante condiciones climáticas extremas
Desde la cartera educativa remarcaron que esta política busca resguardar la salud de los estudiantes ante el impacto de la ola polar que atraviesa gran parte del territorio provincial. En este marco, se recomienda a las instituciones educativas mantener ambientes calefaccionados y aplicar protocolos de cuidado.


Más historias
Habilitaron beneficios sociales de la tarjeta SUBE en los colectivos de Córdoba
Cimientos: Ya son 15 las residencias de SeNAF puestas a nuevo
Desbaratan una banda narco en Mina Clavero y Villa Cura Brochero: hay cuatro detenidos