11 de julio de 2025

Tiempo Regional

Durante un operativo de control en zonas rurales del departamento Tercero Arriba, la Dirección General de Fiscalización y Control detectó irregularidades en el uso de fitosanitarios y clausuró maquinaria en Río Tercero y Oliva.

Jaimes apuntó contra la gestión provincial y pidió cambios profundos en seguridad

El legislador departamental por Calamuchita, Mauricio Jaimes, expresó su preocupación por la situación institucional en la provincia de Córdoba, especialmente en el área de seguridad, tras los recientes escándalos vinculados a la cúpula de la Policía Caminera.

“Las instituciones están destrozadas”

En un comunicado difundido este lunes, Jaimes sostuvo que “26 años de peronismo nos dejan como saldo las instituciones destrozadas, las que le deberían hacer la vida más simple y de mejor calidad a los ciudadanos”. El legislador hizo especial énfasis en los reiterados errores dentro del Ministerio de Seguridad, asegurando que “el Ministro debería renunciar por voluntad propia, tras más de un año y medio de designaciones fallidas”.

Asimismo, recordó que el exministro Alfonso Mosquera, hoy procesado, también representa “un síntoma de un sistema que lleva años funcionando con impunidad”. Jaimes señaló casos emblemáticos como los del exdirector de Defensa Civil, Diego Concha, y hechos vinculados a la cárcel de Bouwer como evidencia de “un sistema destruido”.

Críticas al oficialismo y al uso de la inteligencia artificial

En otro tramo del comunicado, el legislador criticó la reacción del oficialismo ante un video generado con inteligencia artificial que circuló en redes sociales. “Fingieron injuria por un video que solo retrata, en clave de ficción, lo que sucede en la realidad”, afirmó, y cuestionó el silencio ante hechos graves vinculados a la seguridad provincial.

Para Jaimes, la gestión del oficialismo está más preocupada por las apariencias que por resolver los problemas estructurales: “Salieron todos horrorizados según ellos, pero nadie se horroriza por lo que pasa realmente. Muchos funcionarios, cómplices y amigos del poder, venden el alma al diablo con tal de una ayudita”.

“Hace falta un cambio rotundo”

En el cierre de su declaración, el legislador planteó la necesidad de una transformación profunda en la provincia, similar a lo que ocurre a nivel nacional. “Hace falta en Córdoba lo que está pasando en Nación: que venga alguien cuerdo, pero que haga un cambio rotundo y sin compromiso con nadie, que barra con toda la impunidad y lo corrupto”, concluyó.

Jaimes continúa posicionándose como una de las voces más críticas dentro del escenario político cordobés, exigiendo una reforma urgente en los principales ejes del Estado provincial.

https://www.instagram.com/embalsecalamuchita/
https://www.instagram.com/embalsecalamuchita/
https://www.instagram.com/ghirardimaderas/

About The Author