
El Gobierno de Martín Llaryora designó al nuevo jefe de la Policía Caminera, tras el escándalo institucional por las siete detenciones de altos mandos de esa fuerza. El oficial Santiago Daniel Bolloli ocupará el lugar de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, acusado de integrar una red de estafas.
El ministerio de Seguridad anunció que previo a su designación solicitó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario (MPF), y a la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia, informes relativos a antecedentes administrativos, investigaciones disciplinarias por faltas graves, gravísimas o pasibles de destitución. También indagaron si el agente participó de causas penales activas. Según la información de las diferentes dependencias, el comisario no registra antecedentes delictivos en su expediente.
El viernes pasado, el fiscal Guillermo González, ordenó la detención del ex jefe de la Caminera Ochoa Roldán, acusado de graves delitos como coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos. Junto al comisario general fueron detenidos cinco oficiales y un cívil que se desempeñaban como abogados.
Según la acusación los imputados se aprovechaban del lugar en el que estaban para acceder a información y cometer delitos, como ocupación de terrenos, manejo de información de antecentes, entre otros.
Fuente: LNM


Más historias
Habilitaron beneficios sociales de la tarjeta SUBE en los colectivos de Córdoba
Cimientos: Ya son 15 las residencias de SeNAF puestas a nuevo
Desbaratan una banda narco en Mina Clavero y Villa Cura Brochero: hay cuatro detenidos